Confiaron en mi:

17 de julio de 2012

Verano. Parte 1. Voy aprendiendo a la fuerza

  Hoy empiezo por el principio.

  Era enero de 2011, y habiendo cumplido esos esperados y tan patéticos 15 años, quería algo nuevo, algo que le de gustito al verano.
  La verdad es que hacía rato me había olvidado de hijo de puta por el que tanto lloré. Dos años. Y la verdad es que dos años es mucho tiempo. Jerónimo ya no tenía nada que hacer en mi vida y yo ya me había resignado a que no era más que el capricho de una nena tonta.
  Me acuerdo que era diciembre y nos pasamos con Sofi toda la noche jugando a las cartas y comiendo caramelos, como tanto hacíamos en esa época. Al otro día, toda pegada como para hacerle justicia al verano, sin dormir, ojeras y mal humor a cataratas, fue que conocí a Julián. Lo vi venir corriendo y pensé, éste tiene una pinta de simpático. No me prestó atención, de eso estoy segura, salió corriendo a abrazar a sus amigas y volvió al rato, como acordándose de que estábamos ahí, de que habíamos ido a buscarlos a ellos. Ellos. Todo es un enriedo en ésta historia. Resulta que el primo de mi mejor amiga (Sofi) era compañero del mejor amigo de Juli, y ahí estábamos nosotras. No se bien como, pero ese día al final de todo lo conocí, y quedé bastante fascinada con lo que vi.
  Bueno, no con lo que vi. Era un gordito cara de buenazo y con una altura que, igual que el, dejaba bastante que desear. Y yo a veces soy una forra con ese tema de los prejuicios y lo que entra con la mirada. Pero yo lo quise desde el principio. Lo vi y lo supe, yo quiero a este chico. Y no pare hasta que lo tuve.
  Estábamos sentados en la esquina de 8 y 51, pleno centro, el calor llegaba a ser asqueroso y la vibra que teníamos todos era más que positiva. Sonó un célu con la canción de los Red Hot que tan familiar me resultaba y tardé un rato en caer que no era el mío, sino el de él. Y es hoy que escucho esa canción y se como empezó todo. Fue una canción. La mirada que le siguió. La risa. Fue perfecto. Yo lo quería a él. Y nos sentimos identificados como si algo tan idiota como una canción nos hiciera el uno para el otro.
  Sofi estaba celosa, yo lo se, la conozco, pero ella nunca va a aceptarlo. Por ese momento ella andaba con Lauti, el amigo del primo que resulta que es el nexo entre Juli y yo (y ya avisé que ésta historia estaba enredada). Creo que fue eso lo que la distrajo y no nos dio mucha bola a nosotros, que se notaba que teníamos algo.
  No lo pensé demasiado, yo quería algo nuevo y el era totalmente irresistible. De esos flacos que no dejan de escribirte mensajes ni un segundo, que te dicen lo que querés escuchar, que son tontos y adolescentes justo igual que vos. Creo que uno de mis errores fue ese, pensar que así era solamente conmigo. Pero me estoy adelantando.
  Pasaron semanas. Una, o dos. Me acuerdo cuando abandonó los te quiero y me dijo te amo. Escribió, mejor dicho. Ahora que lo pienso, Juli era tímido como pocos. Y pasaron meses hasta que se soltó del todo. Ahora es impensable que sea la misma persona. Como decía, pasaron un par de semanas y decidimos vernos de nuevo. El centro estaba inmundo, el calor, la gente, esas miradas sin saber bien que decir y esa timidez que por ese tiempo era tan suya a mi me volvían loca. Fuimos a la plaza. Me gustaría acordarme ahora que fue lo que nos dijimos. Hoy me acuerdo hasta cual era el árbol. Ya ni se cuantas veces me senté ahi a escuchar música, a leer, a llorar, a acordarme de él, o solamente a mirar para adelante. Por el solo hecho de estar en un lugar que me conecte con el y con el tiempo que lo conecta a el con pensamientos lindos. Solamente me acuerdo que fui yo la que lo besó, él lo estaba deseando, pero no se animaba.
  Fue todo demasiado rápido. Pasábamos tardes y tardes en el club y yo disfrutaba de ese amor tan raro. Tan lindo. Tan cargado de cosas por descubrir del otro y de tiempo infinito para cansarnos de estar juntos. Tan inocente. Capáz hasta demasiado. Un día después de que el se fuera yo le saqué el célu a Paloma, una amiga que tenemos en común y le escribí:
- Qué onda con Jua?
- Me gusta, pero no se...
- Qué no sabés tarado? no ves que ella te quiere?
- Si, pero y si no le gusto? Yo la quiero a ella.
- ¿Qué perdés pidiéndole de estar juntos? De verdad, tendrías que jugártela.
- Si vos me lo decís así, espero no equivocarme. Espero que funcione.
  Y así, con esa caradurez que tanto me caracteriza, me hice pasar por mi amiga para que el chico tímido que tanto me gustaba se anime a pedirme lo que tanto quería que me pida.
  Fue en la casa de Paloma, la dueña del celular, que me lo dijo, por fin. Habíamos estado en casa y después nos fuimos para allá. Me acuerdo que fui solamente para pasar un rato más con él. Estábamos en su cama. Sonaba Alex Ubago, tristísimo. Fantasía o realidad. El no se acuerda. Yo si, la cantaba, estaba nerviosa.
- Me cansé. - me dijo.
- De qué? - Pensé en decirle ah, ya te cansaste de mi... me rescaté en el último segundo, no podía tirarlo abajo si me estaba por decir lo que yo tanto estaba esperando.
- De que no seas mía.
- ¿Y como hacemos, entonces? Habrá que cambiar las cosas.
- Cambiémoslas. ¿Querés ser mi novia?
- Si, si quiero.
  En ese momento entró Palo, yo lo apreté en un beso cortito sintiéndome como no me había sentido nunca. Era todo demasiado perfecto, demasiado momento irreal. Demasiado estúpidos los dos, como flotando en una nube de verano, amor y ganas de descubrir cosas nuevas. Le dije a ella con una sonrisa que no me entraba en la cara que lo vea bien, porque ese era mi novio.
  Bajamos. Comimos palitos de la selva. Seguimos flotando estúpidos y ajenos a todo en esa nube linda que duró lo que nos tenía que durar. Meses. Siete, ocho. No se bien cuando fue que se fueron las cosas de las manos. Demasiado poco. Demasiado lento como para notarlo y demasiado rápido como para acostumbrarme.
  Y en eso estoy, acostumbrándome. Ese es el principio de la historia que me propuse contarles. Espero haberlos dejado con las ganas, porque pienso seguirla hasta el final. Si es que hay uno.

3 comentarios:

  1. Me copo, voy a seguir la historia. No cuelgues como hacemos varias jaja, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos la primera que confía en mi, te sigo, gracias! voy a tratar de contar todo este quilombo sin que se transforme en el chisme de mi vida y nada más. un besooo

      Eliminar